viernes, 25 de septiembre de 2009

I Certamen de Jovenes Diseñadores de Cantabria


El pasado fin de semana, se celebró en Santander la final del "I Certamen nacional de jóvenes diseñadores de Cantabria". Al cual nos presentamos diseñadores de prenda, complemento y baño de toda España, pero solo 15 fuimos los seleccionados. Entre los cuales hubo dos asturianas yo misma y Marta Martinez Galán de la "Fía de Lola".

Los diseñadores podíamos escoger una de las modalidades o presentarnos a todas ellas. Me decidí por la categoría de prenda y entregar un avance de la Colección de Invierno 2010, de los tres conjunto que presentábamos a concurso, sólo uno era seleccionado para la final. El mío fué "Lost in the Fog", un vestido en tejido de mini pata de gallo roja y blanca con capa corta de color rojo.


"Lost in the Fog"

"Dust Commander" y "Silver Bullet"

Al fin, llegó el día señalado, y a las 9 de la mañana estaba como un reloj en la sala "Carpe Diem" a partir de ese momento todo el mecanismo del certamen comenzó a funcionar... Reunión con la organización, llegada de las modelos, pruebas definitivas con las mismas, repaso de la música en pasarela y ensallo de las modelos con el coreógrafo, mini descanso para comer, pase por peluquería y maquillaje, sesión de fotos para el catálogo de la edición, repaso de la coreografía y... desfile!!!
Todo salió bien, pero las modelos tenían hasta dos minutos para mostrar las prendas en pasarela y la mía no llegó al minuto!!!
El momento de saber los ganadores por fin llegó... Y "Lost in the Fog" no estuvo entre ellos snif,snif.

Los ganadores fueron:
Prenda: María Abilleira
Baño: Covadonga Gutierrez
Complemento:Rodrigo D. Espinosa

Pero mis favoritos eran:
Prenda: Nerea Lurgain Villar y Silvia Gallego Panadero
Baño: Marta Martinez Galán
Complemento:Isabel Piñar Fraga

La próxima vez será, y desde aquí felicito a los gandores, Felicidades!!!

No hay comentarios: